miércoles, 25 de noviembre de 2020

¡Inútiles!: Con Carreras y Nava SLP ha sufrido el año más violento en su historia

¡INÚTILES!: CON CARRERAS Y NAVA SLP HA SUFRIDO EL AÑO MÁS VIOLENTO EN SU HISTORIA

San Luis Al Instante.- Con 811 homicidios violentos, la mayoría con indicios del crimen organizado, San Luis Potosí tiene en 2020 su año más violento en su historia reciente --al menos de la documentada en el siglo XX y en los transcurrido del siglo XXI. Ello demuestra la inutilidad de sus autoridades constitucionales, encabezadas por el gobernador Juan Carreras y por el ahora presidente municipal con licencia Xavier Nava Palacios.

Con Carreras, impunes 91.% de homicidios, revela organización ciudadana


Sólo en julio y septiembre pasados se registraron 83 homicidios en cada uno de esos meses. Al respecto, el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas,  Jorge Vega Arroyo, el número de personas asesinadas en San Luis Potosí ya rebasó la cifra del año pasado, cuando en ese organismo se tuvo un registro de 460 víctimas. Para la CEAV el número de homicidios supera el de 500.

Desde el año 2018 a la fecha, la Comisión ha dado seguimiento a poco más de 90 menores de 14 años o menos que quedaron en situación de orfandad. En muchos de los casos, las parejas de las víctimas fueron señaladas como probables responsables del hecho delictivo. Ninguno de los menores atendidos por la CEEAV ha sido recluido en albergues, sino que se encuentran con familiares.

Las estadísticas sobre criminalidad demuestran que los gobiernos de Juan Carreras y del alcalde capitalino Nava Palacios, quien ahora busca ser candidato del PAN a gobernador, han sido de los más sangrientos que haya sufrido San Luis Potosí durante su historia, al menos en los siglos XX y en lo transcurrido del XXI. Eso debido a su incapacidad para ejercer sus responsabilidades constitucionales.

No hay comentarios: