domingo, 15 de noviembre de 2020

Mientras morenistas andan a la greña, Gallardo va como tren a la gubernatura

MIENTRAS MORENISTAS ANDAN A LA GREÑA, GALLARDO VA COMO TREN A LA GUBERNATURA



San Luis Al Instante.- Con impresionantes concentraciones de ciudadanos en Tlaxcala --su barrio natal-- y en la ciudad de Rioverde, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona arrancó este sábado 14 de noviembre su campaña como precandidato del Partido Verde a la gubernatura del Estado de San Luis Potosí. Estos actos políticos contrastan con el caos prevaleciente en el partido Morena, ocasionados por la falta de liderazgos y de organizaciones.

VIDEO | No irá Morena con PVEM y con un criminal como Gallardo: Hernández M.


En una de sus intervenciones, Gallardo Cardona (calificado por la senador Citlalli Hernández Mora como un criminal con quien Morena no debe hacer alianza) afirmó: “No buscamos una coalición por el poder, como lo hicieron al unirse partidos con ideología muy discordante como el PRI, PAN y PRD; que ni siquiera comparten la misma agenda, nosotros buscamos la unión para implementar una transformación auténtica que le sirva a los potosinos”.

En el mitin celebrado en la ciudad de Rioverde dijo que “la Zona Media merece una transformación que elimine el centralismo presupuestal y que brinde a ésta y las demás regiones del Estado recursos suficientes para el desarrollo, la seguridad y la salud de nuestra gente”.

En esa ciudad sostuvo reuniones con militantes, empresarios y comerciantes de la Zona Media del Estado y les explicó que la alianza “Juntos Haremos Historia” es una unión política natural, no discordante con la ideología de cada partido, pues todos buscan concretar un cambio verdadero en el que el poder sirva a la gente, para que haya obra pública, más agua, más seguridad y menos corrupción en las cuatro regiones del Estado".

Después, en un acto con simpatizantes del Partido Verde en el centro de Rioverde, calificó de "aberrante” la coalición "Sí Por México", que en San Luis Potosí incluye al PRI, PAN, PRD y Conciencia. "Su única intención es de que un puñado de familias sigan enriqueciéndose de los recursos que tendrían que ir distribuidos a todos los municipios del Estado", afirmó.

Mientras tanto, Morena se desgarra entre corrientes y aspirantes a obtener la candidatura a gobernador del Estado, algunas de las cuales se han movilizado para oponerse a la coalición entre su partido y el Verde, sólo debido a la lectura incorrecta de que Gallardo sería el candidato de ese bloque.

Por lo pronto, el caos prevaleciente en Morena parece sólo fortalecer a la coalición "Sí Por México", a la cual la única fuerza visible que podría oponer resistencia en este momento es la de Gallardo y el Verde. Entre los aspirantes de Morena se han perfilado Juan Ramiro Robledo, Ricardo Delsol, Francisca Reséndiz, Primo Dothé Mata y Antonio Lorca.

No hay comentarios: