jueves, 12 de noviembre de 2020

Paro histórico en Canal 13 es por guardias y no por salarios caídos

PARO HISTÓRICO EN CANAL 13 ES POR GUARDIAS Y NO POR PAGO DE SALARIOS CAÍDOS


San Luis Instante.- A las 3 de la tarde de este jueves 12 de noviembre estalló un paro de trabajadores en Canal 13 de televisión local, inédito en esa empresa que ha cumplido 45 años de existencia y que enfrenta serios problemas financieros.

Ello aunque su propietario José Morales Reyes es un hombre rico. Aunque se han difundido versiones en torno a este paro de labores que dejó en negros la señal del Canal 13 en los aparatos receptores, un trabajador de la empresa desmintió que se debiera a la demanda de salarios que "La Bola" Morales les adeuda desde hace siete quincenas.

Esta fuente dijo a San Luis Al Instante que el paro de 72 horas, en el que participan 17 empleados, agremiados al SITATIR, es porque "no quieren hacer guardias los domingos, porque tienen pendientes, una familia, compromisos,  fútbol, etcétera".

El paro concluirá el martes por la tarde, aunque es posible que los sindicalizados no aguanten a ese día, debido a que deberán hacer guardias, incluso de madrugada y durante el fin de semana que se avecina. "Nadie se quiere quedar hoy, menos mañana y pasado. ¡Imagínate!".

También la fuente desmintió que la empresa deba finiquitos a ex empleados. "No van a aguantar. SITATIR San Luis Potosí es bien agachón", comentó nuestra fuente.

Sin embargo, publicaciones de empleados afirman que su movimiento sí es por el pago de siete quincenas que les adeuda el millonario empresario "La Bola" Morales.



No hay comentarios: