miércoles, 11 de noviembre de 2020

Pese a berrinche de navistas y morenistas, 4T registra coalición con PVEM y PT

PESE A BERRINCHE DE NAVISTAS Y MORENISTAS, 4T REGISTRA COALICIÓN CON PVEM Y PT


San Luis Al Instante.- Aunque mercenarios al servicio del gobernador Juan Carreras y del presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios, así como miembros del Consejo Estatal de Morena se manifestaron en forma atropellada hacia las 22 horas de este martes 10 de noviembre en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral, con el fin de impedir el registro de una coalición entre este partido y el PVEM, dicha coalición finalmente fue registrada.


VIDEO: ¡Adiós pacto de civilidad! Madrazos en CEEPAC por coalición Morena y Verde


Desde la Ciudad de México dirigentes de Morena, PVEM, PT y PANAL enviaron a la presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, un convenio para el registro de coalición entre esas fuerzas políticas, a partir de la cual se postularán candidatos comunes a diferentes cargos electorales, desde gobernador del Estado, hasta diputados locales y miembros de Cabildos.

El documento que ha circulado en redes sociales sobre esta coalición tiene el sello de recibido del CEEPAC. Está firmado por Mario Delgado Carillo, presidente del CEN de Morena; Silvano Garay Ulloa, Comisionado Político del PT en San Luis Potosí; José Alberto Benavides Castañeda, Comisionado Político del PT en San Luis Potosí; y Jesús Emmanuel Ramos Hernández, delegado nacional del PVEM en funciones de Secretario General de ese partido en el Estado.

Registran coalición PRI, PAN y PRD para gobernador, antes de medianoche


A pesar del acarreo de mercenarios y de morenistas que no simpatizan con la coalición entre su partido y el PVEM, al ver sin fundamentos que beneficiaría al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, con el propósito de impedir el registro de dicha coalición, finalmente esta fue formalizada en el CEEPAC. Al parecer, el grupo caciquil en el poder, encabezado por el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, pretendía impedir a toda costa la constitución de dicho bloque electoral.

No hay comentarios: