lunes, 9 de noviembre de 2020

Repudian morenistas a "Andy Panda", el fifí edil vallense que corteja a su partido

REPUDIAN MORENISTAS A "ANDY PANDA", EL FIFÍ EDIL VALLENSE QUE CORTEJA A SU PARTIDO

San Luis Al Instante.- Antes de buscar ser candidato a la gubernatura del Estado por el partido Morena, Adrián Esper Cárdenas deberá resolver las observaciones que le hiciera la Auditoría Superior del Estado por haberse beneficiado él y uno de sus hermanos con el pago de 14 millones de pesos del tesoro público por la adquisición de un terreno de su propiedad que se compró a sí.

Adrián Esper paga por terreno 17 mdp del tesoro de Ciudad Valles a su familia


Lo anterior lo declaró la diputada local Alejandra Valdés Martínez, militante de Morena y de la Cuarta Transformación, quien agregó que Esper Cárdenas debe atender con toda precisión y puntualidad esa observación por actos de corrupción que le hiciera la ASE al ejercicio del dinero del pueblo vallense. La posibilidad de que "Andy Panda", como se le conoce, pueda ser aspirante de Morena depende del resultado de ese proceso, dijo la legisladora.

Exigen juicio político contra diputados Edson y Alejandra... ¡Militantes de Morena!


Pero además de eso, afirmó que Esper Cárdenas tiene otro impedimiento, al no pertenecer al partido Morena. “Si el señor tiene que rendir cuentas que las rinda y si está limpio tiene el derecho para aspirar a la candidatura que quiera. De lo contrario no, porque mi partido no está definido. Ahorita no se ha podido integrar gente al partido. Ahorita no hay esa apertura y el señor Esper Cárdenas no pertenece a Morena”.

Además anticipó que se aplicarán encuestas a la ciudadanía para conocer quién deberá ser el candidato a la gubernatura del estado por parte de Morena. Valdés Martínez se comprometió a revisar el informe de la ASE respecto de la cuenta pública 2019 de Ciudad Valles para conocer el delito que se le ha imputado al edil, quien forma parte de una de las familias más poderosas y caciquiles de la huasteca potosina. Además es nieto de Enrique Cárdenas González, ex gobernador de Tamaulipas.

No hay comentarios: