martes, 10 de noviembre de 2020

Sacerdote de La Pila entre 18 potosinos muertos por Covid en las últimas horas

SACERDOTE DE LA PILA ENTRE 18 POTOSINOS MUERTOS POR COVID EN LAS ÚLTIMAS HORAS


San Luis Al Instante.- El peligroso SARS-CoV-2 volvió a enlutar a la iglesia católica potosina, al fallecer el sacerdote Juan Carlos Carrera Rodríguez, quien oficiaba en la delegación de La Pila, víctima de ese coronavirus. Su muerte, ocurrida este lunes 9 de noviembre, es una de las 18 que fueron registradas ese día en el Estado de San Luis Potosí.

El fallecimiento del sacerdote Carrera Rodríguez sucedió menos de 24 horas después de la muerte del sacerdote Rolando Maldonado Salas, director de Cáritas y de la Casa del Migrante. Durante la pandemia ocasionada por este virus, iniciada a mediados de marzo pasado, han fallecido 6 sacerdotes de la iglesia católica.

Carrera Rodríguez se había desempeñado como Vicario Episcopal de la Zona Media, con cabecera en Rioverde. Desde hace unos meses se desempeñaba como el titular de la parroquia de la Delegación de La Pila, perteneciente a esta Capital.

Durante la conferencia de prensa remota del Comité para la Seguridad en Salud del Estado, celebrada esta mañana del martes 10 de noviembre, se informó que el número de personas muertas a causa del peligroso SARS-CoV-2 en San Luis Potosí suma 
2,423; en tanto, el número de personas contagiadas ya es de 30,340.

En las últimas horas se contabilizaron 18 potosinos muertos y 255 nuevos contagios. La capital potosina y Soledad acumulan la mayor cantidad de casos, con 179 y 30, respectivamente. En total son 138 mujeres y 117 hombres, desde un bebé hasta una persona de 95 años de edad.

De las 18 muertes confirmadas hoy, cuatro pacientes no tenían factores de riesgo. Del total de decesos por covid, 2 eran mujeres y 16 hombres de 42 a 83 años de edad. 8 tenían 60 años o más, 6 padecían hipertensión, 5 diabetes, 3 tabaquismo, 2 daño pulmonar, 1 daño renal, 1 obesidad, 1 enfermedad cardiovascular y 1 inmunosupresión.

En cuanto a hospitalizaciones, hay 408 pacientes. De ellos, 117 permanecen estables, 221 graves y 70 intubados.

No hay comentarios: