domingo, 15 de noviembre de 2020

VIDEO | No irá Morena con PVEM y con un criminal como Gallardo: Hernández M.

VIDEO | NO IRÁ MORENA CON PVEM Y CON UN CRIMINAL COMO GALLARDO: HERNÁNDEZ M.


San Luis Al Instante.- A través de un vídeo publicado este sábado 14 de noviembre en su página de Facebook, la senadora con licencia Citlalli Hernández Mora atajó el conflicto en el interior de su partido en San Luis Potosí, ocasionado por una posible coalición con el PVEM, y anticipó un posible rompimiento de ese acuerdo por el "antecedente criminal y con un historial muy negativo" de Ricardo Gallardo Cardona.

VIDEO: ¡Adiós pacto de civilidad! Madrazos en CEEPAC por coalición Morena y Verde


Segundos antes del minuto 9 del video publicado en Facebook, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena se refiere al conflicto político en San Luis Potosí, luego de la bronca ocurrida hace unas noches en las oficinas del CEEPAC, así como a las manifestaciones en la Ciudad de México, a consecuencia del registro de coalición entre Morena, Verde, Partido del Trabajo y PANAL.

Dicho conflicto derivó de la lectura que muchos hicieron de que la coalición favorecería al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quien es prácticamente propietario de la franquicia del PVEM en San Luis Potosí y además es el único precandidato registrado a la gubernatura por ese partido. De tal manera que la coalición fue interpretada como una virtual postulación de Gallardo Cardona como precandidato de Morena.

Sin embargo, Hernández Mora indicó que el registro de la coalición fue hecho por la dirigencia de Morena para cumplir con tiempos legales y por la existencia de acuerdos nacionales. Anticipó que dicho convenio no sería válido para San Luis Potosí ni para Guerrero. Pero será el Consejo Nacional, que se reunirá este domingo 15 de noviembre, quien lo decidirá.

Con todo, reveló que el CEN de Morena discutió el asunto y decidió romper la coalición con el PVEM y "muchos menos de acercar a personajes como Gallardo con un antecedente criminal y con un historial muy negativo". 

También puntualizó que Morena debe ser congruente con su compromiso de sanear la vida política nacional y actuar con congruencia, evitando alianzas con personajes que den "mala imagen o que tengan antecedentes de corrupción".

"Necesitamos ser lo más congruentes posible para no perder ganando", puntualizó.

No hay comentarios: