sábado, 14 de noviembre de 2020

Vinculan a proceso a una mujer de 24 y a un hombre de 25 por feminicidio de Cintya

VINCULAN A PROCESO A UNA MUJER DE 24 Y A UN HOMBRE DE 25 POR FEMINICIDIO DE CINTYA

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- Tras la detención en flagrancia hace unos días por parte de agentes de la Policía de Investigación de una mujer de 24 años y un hombre de 25 años de edad, por su probable participación en un feminicidio en Santa María del Río, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí logró que los vincularan a proceso y que les dictaran prisión preventiva.

Cintya Elizabeth, localizada muerta en Santa María, desapareció el martes


Estas dos personas fueron presentadas ante la autoridad judicial, y los litigadores de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios les imputó los delitos de feminicidio y delitos vinculados a la desaparición forzada.

La institución de procuración de justicia informó que en la audiencia de control de la detención se calificó de legal la misma, por lo que la defensa de los señalados solicitó la duplicidad del término constitucional.

Ya en continuación de la audiencia y después de escuchar los argumentos otorgados por el personal de la FGESLP, el Juez de Control informó a María “N” y a Santiago “N” que permanecerán recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de otorgar tres meses para que se realice la investigación complementaría.

Fue el 5 de noviembre de 2020 cuando se alertó a los números de emergencia, que en una vivienda de la zona Centro del municipio de Santa María del Río, se observaban manchas de sangre y desprendía un olor fétido, razón por la que se dieron cita los agentes de la PDI para indagar lo que ocurría.

Al llegar al sitio, se entrevistaron con el dueño del inmueble que tenía rentado, mismo que les permitió la entrada, dirigiéndose hasta una habitación en donde se pudieron percatar de lo reportado; al abrir la puerta encontraron a los señalados manipulando el cuerpo de una persona de sexo femenino quienes de inmediato fueron detenidos.

Posteriormente, el caso se judicializó y fueron trasladados al centro penitenciario para comenzar con la audiencia de control de detención.

Cabe señalar que la víctima de 33 años de edad, había sido reportada por sus familiares como desaparecida por lo que se contaba con una ficha de búsqueda.

El hombre y la mujer imputada estarán recluidos, llevando su proceso bajo la medida de prisión preventiva.


Detenidos un hombre y una mujer por homicidio de Cintya, asesinada en Santa María


FOTOS: Encuentran descuartizada a Cintya Elizabeth en Santa María


No hay comentarios: