viernes, 27 de noviembre de 2020

Virus sigue golpeando severamente a potosinos: Mueren 20 más y contagian 205

VIRUS SIGUE GOLPEANDO SEVERAMENTE A POTOSINOS: MUEREN 20 MÁS Y CONTAGIAN 205


San Luis Al Instante.- Sólo este pasado jueves 26 de noviembre murieron 20 potosinos más y otros 205 resultaron infectados por el nuevo y peligroso coronavirus SARS-Cov-2, cifras que demuestran la incapacidad y falta de liderazgo de las autoridades, encabezadas por el gobernador Juan Carreras, para enfrentar a la pandemia en forma exitosa.

Se han cumplido ya 9 meses de declarada la emergencia sanitaria, a consecuencia del embate en territorio potosino del letal coronavirus, y no ha podido ser controlada. También ello a consecuencia de la irresponsabilidad y mentalidad fantasiosa de miles de ciudadanos, en particular de jóvenes atraídos por las narrativas de conspiraciones.

De acuerdo con la información proporcionada durante la conferencia de prensa remota de esta mañana del viernes 27 de noviembre, en San Luis Potosí se han sumado 2,722 fallecimientos y sólo en las últimas horas se contabilizaron 
20 nuevos decesos. La mayoría de los pacientes fallecidos tenían avanzada edad, hipertensión y/o diabetes.

Además se han registrado 33,260 contagios por coronavirus. Ello representa un incremento de 205 nuevos enfermos en las últimas 24 horas. De ese número, 180 se detectaron en la Capital y 10 en Soledad. En total son 106 mujeres y 99 hombres de 2 a 86 años de edad.

No obstante, miles de personas realizan celebraciones guadalupanas, fiestas, reuniones sociales y hasta encuentros políticos con la asistencia de numerosos ciudadanos. Pese a la mortandad ocasionada por el virus en sólo 9 meses, existen cientos de jóvenes que dan más credibilidad a las narrativas de conspiraciones que a la ciencia.

No hay comentarios: