miércoles, 4 de noviembre de 2020

Visita de Zambrano a SLP para destapar a Equis Nava como candidato del PRD

VISITA DE ZAMBRANO A SLP PARA DESTAPAR A EQUIS NAVA COMO CANDIDATO DEL PRD

San Luis Al Instante.- Con la difusión de una fotografía, una gacetilla pagada a ciertos medios periodísticos y la visita del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, ha quedado expuesto que el presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios será candidato de esa agrupación política a la gubernatura de San Luis Potosí.

Esconde X. Nava contratos a Auditoría Superior del Estado y desvía 30 mdp


En la fotografía, que muestra la celebración de una cena en una mansión del oriente de la ciudad, a fines del pasado mes de octubre, aparecen personajes como los empresarios Luis Mahbub Sarquís (miembro de la sociedad de dueños del Canal 7 de Televisión y ex aspirante del PRI a la gubernatura) y el depredador del territorio geográfico de la Capital, Carlos López Medina. También se encontraba el gangsteril cacique cetemista Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, quien nunca en su vida ha trabajado como obrero y es miembro distinguido de la aristocrática Sociedad Potosina La Lonja.

También estuvieron presentes el fraudulento ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga y su hijo Marcelo de los Santos Anaya; el comerciante en focos y alambres Fernando Pérez Espinosa; Marcelo Galán Pizzuto, identificado como arrendatario de patrullas al ayuntamiento de la Capital; el dirigente de la Cámara de la Construcción, Manuel Castanedo de Alba; el chiclero Javier García Navarro; el panista Alejandro Zapata Perogordo; la presidenta de la CANACINTRA, Leticia Serment, entre otros.

Según notas informativas, en la reunión se habló de la necesidad de integrar una triple alianza para enfrentar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación en las elecciones constitucionales del año próximo. Para ello, su candidato a la gubernatura de San Luis Potosí debería de ser el opusdeista Xavier Nava Palacios. La X del nombre es por la Cruz de Cristo que emplean los miembros de ese clan.

Al que ya sería candidato del PRD a la jefatura del Ejecutivo deberán sumarse además el PRI y el PAN. Sin embargo, en este último partido hay una fuerte corriente que impulsa un candidato interno, como sería el senador Marco Antonio Gama Basarte. Aunque hay que subrayar que en política todo es negociable y no existen lealtades blindadas.

Sin embargo, en la reunión hubo quienes reclamaron que primero se efectuaran encuestas para conocer cuál de entre los actores del presente tienen más popularidad entre el electorado potosino y pusieron en duda que Nava Palacios sea el candidato más fuerte de la oposición. Sin embargo, Zambrano Grijalva fue enfático al decir que para el PRD ya hay candidato en la figura del nieto del ese sí probo Salvador Nava Martínez.

De esta forma, comienza a dibujarse el horizonte electoral del año entrante. Nava Palacios ya cuenta con el registro del PRD, aunque no del PRI ni del PAN. En cuanto al PVEM, hace unos días se registró el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona como su candidato. En cambio, Morena y el bloque de la Cuarta Transformación tiene seis aspirantes en las figuras de Juan Ramiro Robledo, los empresarios Adrián Esper Cárdenas y Antonio Lorca Valle, el diputado federal Ricardo Delsol Estrada, la dirigente de los burócratas Francisca Reséndiz Lara y el senador Primo Dothé Mata.


Mortal accidente ocasionan obras de Ciclovía de X. Nava en Avenida Carranza

No hay comentarios: