martes, 1 de diciembre de 2020

Paran actividades y realizan bloqueos viales trabajadores del Hospital Central

PARAN ACTIVIDADES Y REALIZAN BLOQUEOS VIALES TRABAJADORES DEL HOSPITAL CENTRAL


San Luis Al Instante.-
A consecuencia del adeudo de 50 millones de pesos por concepto de salarios y prestaciones del Infonavit e IMSS, trabajadores del Hospital Central anunciaron la suspensión del servicio de recepción en urgencias a partir de la noche de este lunes 30 de noviembre, además de que esta mañana del martes 1 de diciembre realizan bloqueos en Avenida Salvador Nava y en la Glorieta González Bocanegra.

Según explicaron, la situación en el Hospital Central se ha tornado complicada y enredada, luego de que el pasado 6 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una gira por esta Capital potosina, anunció que dicho hospital sería "el primer centro de especialidades del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar" y a la semana siguiente fue presentado como tal.

Desde entonces, los pagos y prestaciones se encuentran suspendidos, hay negociaciones interminables con funcionarios de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado. Incluso el Infonavit ya les ha requerido el cumplimiento de sus préstamos. 
Son 1 mil 327 trabajadores sindicalizados que han dejado de percibir sus salarios y prestaciones por 50 millones de pesos.

La atención a pacientes cuya vida está en riesgo no será suspendida, por ética profesional y por mantener un servicio que se está prestando igual, con calidad, pero no recibirían a más. Entre las acciones de protesta que realizan los trabajadores del Hospital Central se encuentra una marcha de al Palacio de Gobierno, con el fin de entrevistarse con el gobernador Juan Manuel Carreras López.

No hay comentarios: