martes, 7 de abril de 2020

¡ALERTA! Buscan a pasajeros del autobús Tenessee-SLP, en donde viajó víctima de CO-19

¡ALERTA! BUSCAN A PASAJEROS DEL AUTOBÚS DE TENESSEE-SLP, EN DONDE VIAJÓ VÍCTIMA DE CO-19


San Luis Al Instante.- A través de su canal de YouTube, el periódico Milenio alertó a pasajeros y a familiares de ellos que viajaron el pasado sábado 4 de abril en un autobús que hizo ruta de Tenessee a San Luis Potosí a reportarse con autoridades sanitarias, debido a que uno de los viajeros falleció por Covid-19 este pasado lunes 6 de abril.

Cobra Covid-19 otra víctima en SLP y van cuatro; primer caso en Matehuala


El fallecido, identificado con el nombre de Gregorio, tenía 52 años y era originario de un pueblo de nombre Llanito en el municipio de Ciudad Fernández, conurbado con Rioverde, en la Zona Media de la entidad potosina. Trabajaba en Tenessee, EEUU, y llegó enfermo por el temible Coronavirus el sábado por la noche.

Es decir, cruzó un buen tramo de los EEUU, país que posee la mayor cantidad de contagios por Covid-19 del mundo, y así enfermo siguió su viaje por varios estados del norte de México, hasta llegar a Ciudad Fernández. Ya con síntomas de la enfermedad fue internado de urgencia el mismo sábado 4 de abril. Falleció el lunes 6 del mismo mes.

De acuerdo con la corresponsalía del periódico Milenio, ahora son buscados los pasajeros de ese autobús de la empresa Tornado, debido a existir sospecha de que podrían estar contagiados por el virus. Sin embargo, no se dice hacia dónde se desplazaron dichos pasajeros y si podrían encontrarse en pueblos de la misma Zona Media.

Esta situación ha puesto en entredicho la vigilancia epidemiológica en la frontera norte y en el mismo Estado de San Luis Potosí. Al parecer no existe ningún control sobre este importante flujo migratorio y las condiciones en que se trasladan miles de personas desde los EEUU, el país con màs contagios de CO-19 del mundo.

Cobra Covid-19 otra víctima en SLP y van cuatro; primer caso en Matehuala

No hay comentarios: