lunes, 8 de junio de 2020

Demanda líder cameral duro castigo a quienes participaron en ataque al Congreso

DEMANDA LÍDER CAMERAL DURO CASTIGO A QUIENES PARTICIPARON EN ATAQUE AL CONGRESO



Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara, advirtió que el Poder Legislativo en su conjunto dará seguimiento permanente al proceso que desarrolla la Fiscalía General del Estado en contra de quienes se encuentran sujetos a proceso por los destrozos provocados al recinto legislativo, así como de las investigaciones para capturar a otros responsables.

"Trabaja" Fiscalía en identificación de partícipes en disturbios del 5J

"Dejar sin sanciones a quienes atentaron contra los símbolos patrios, el busto de Ponciano Arriaga y las instalaciones del recinto legislativo sería una señal de impunidad que daría paso a que se repitan estos actos que definitivamente atentan contra toda la sociedad y causan indignación", declaró.

"En el Congreso del Estado le vamos a exigir al Fiscal General del Estado que nos dé una explicación clara de los procedimientos legales y de la integración de los expedientes de cada uno de los detenidos y que además nos informe de los avances de la investigación", añadió el congresista.

Dijo que existen videos para identificar a quienes vandalizaron las instalaciones, aunado a que, desde antes de la manifestación, la Secretaría General de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública tenían conocimiento de quiénes son los líderes de esos grupos. Por lo tanto, dijo, hay material suficiente para dar con los responsables.

Manifestó que también se dará seguimiento al proceso que siguen en libertad las personas que fueron detenidas como presuntos responsables de los daños al Congreso. "Debe llegarse hasta las últimas consecuencias en las investigaciones y deslindar responsables, porque dejar sin castigo a quienes cometieron estos daños sería mandar un claro mensaje de que en San Luis Potosí lo que prevalece es la impunidad", puntualizó.








"Trabaja" Fiscalía en identificación de partícipes en disturbios del 5J

Policía detuvo arbitrariamente a jóvenes por destrucción del Congreso y a otros los dejó ir

Apedrean y vandalizan Palacio de Gobierno, Congreso y Fiscalía en manifestación

No hay comentarios: