sábado, 28 de noviembre de 2020

Robledo, Esper, Dothé y Serrato serían los 4 de donde Morena elegiría candidato

ROBLEDO, ESPER, DOTHÉ Y SERRATO SERÍAN LOS 4 DE DONDE MORENA ELEGIRÍA CANDIDATO

San Luis Al Instante.- Versiones periodísticas difundidas este sábado 28 de noviembre han asegurado que los cuatro aspirantes que participarán en la encuesta de Morena para designar candidato a gobernador son Juan Ramiro Robledo, Adrián Esper Cárdenas, Primo Dothé Mata y Leonel Serrato Sánchez.

Emite Morena convocatoria para postulación de candidato a gobernador de SLP


Sin embargo, Octavio García Rivas --quien es uno de los quince aspirantes que han manifestado sus deseos de participar en este proceso y quien forma parte del Consejo Nacional de Morena-- dijo en una conversación de Whatsapp que nada está resuelto. "La convocatoria marca muy claro las bases, requisitos y la fecha en la que los y las aspirantes a ser candidatos hagan su solicitud de registro. Lo demás es parte del show mediático".

Mensaje emitido por Octavio García Rivas en un grupo de Whatsapp.

De acuerdo con la columna Bitácora del periodista Armando Acosta, publicada este sábado 28 de noviembre en el periódico San Luis Hoy, en la Ciudad de México fue firmado un acuerdo por la unidad por parte de quienes participarán en el proceso de designación de candidato de Morena. Quienes estuvieron en ese encuentro fueron Juan Ramiro Robledo Ruiz, Adrián Esper Cárdenas, Primo Dothé Mata y Leonel Serrato Sánchez.

Columna Bitácora del periodista Armando Acosta, publicada este sábado 28 de noviembre en el periódico San Luis Hoy.

Por su parte, Adrián Esper Cárdenas --quien es presidente municipal de Ciudad Valles y carece de militancia partidista-- publicó en su cuenta de Facebook que en la reunión con Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora, presidente y secretaria general del CEN de Morena, celebrada en la Ciudad de México, acordaron elegir por encuesta al mejor candidato a gobernador. "Será un perfil fresco, con fortaleza, honesto, innovador y que realmente represente la grandeza de la 4T en San Luis Potosí", publicó.

Publicación de Adrián Esper Cárdenas en su cuenta de Facebook.

A través de un tuit se dio a conocer que Antonio Lorca Valle --quien también forma parte de la lista de quince aspirantes a ser postulados por Morena-- ha emitido su protesta ante los términos de la Convocatoria. "No se ha seleccionado a nadie. Y no pueden explicar el no tener por lo menos una mujer. Sí se puede impugnar y se cae...", atribuyó un tuit a una postura de Lorca Valle.

Tuit en donde se atribuyen declaraciones a Antonio Lorca Valle.
Tuit en donde se atribuyen declaraciones a Antonio Lorca Valle y en donde expresa su rechazo a los términos de la Convocatoria emitida este viernes 27 de noviembre por el CEN de Morena.

Los términos de la Convocatoria para la postulación de candidato de Morena a Gobernador del Estado en San Luis Potosí, además de las versiones relacionadas con la celebración de una reunión en la Ciudad de México con cuatro de los aspirantes (Juan Ramiro Robledo, Adrián Esper, Primo Dothé Mata y Leonel Serrato) han causado confusión, desconcierto y fuertes críticas entre los militantes y simpatizantes de ese partido.

No hay comentarios: