miércoles, 30 de enero de 2019

Denuncian maniobras delictivas de "Chato" López para despojar tierras de comunidad, ante AMLO

DENUNCIAN MANIOBRAS DELICTIVAS DE "CHATO" LÓPEZ PARA DESPOJAR TIERRAS DE COMUNIDAD, ANTE AMLO

San Luis Al Instante.- Las maniobras que han sido calificadas como delictivas por comuneros de San Juan de Guadalupe para intentar despojarlos de más de 2 mil hectáreas en la zona más apetecida por urbanizadores, fueron denunciadas en el municipio de Cedral ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la visita efectuada este martes 29 de enero por el jefe de la Nación al estado de San Luis Potosí.

Ver nota:

Con Carreritas detrás: Preparan privatización y urbanización del parque San Juan de Guadalupe

Comuneros de San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca y San Miguelito abordaron al presidente López Obrador para hacer de su conocimiento las que consideran operaciones criminales de este multimillonario fraccionador y de otros, quienes pretenden adueñarse de sus tierras mediante corrupción de funcionarios del Registro Agrario Nacional, de la Comisión Agraria Mixta, de la Procuraduría Agraria y de otras autoridades en esta materia.

Los comuneros presentaron al jefe de la Nación un expediente en donde dan detalles de estos actos que han calificado como delictivos por parte de los poderosos urbanizadores y de funcionarios, así como pidieron su intervención para impedir ese despojo. Frente al jefe del Ejecutivo desplegaron un mantas, en donde señalan a Carlos López Medina, urbanizador del poniente y constructor de fraccionamientos de esta Capital, como cerebro principal de estos actos.

En un documento que presentaron a López Obrador agradecen la intervención del Gobierno Federal, mediante la cual fue posible evitar el despojo de más de dos mil hectáreas. “Le informamos que Carlos López Medina ha ordenado a los grupos de choque que lo apoyan dentro de ésta comunidad a que tomen las instalaciones de la Procuraduría Agraria y además atreverse a pedir el apoyo al Comité Estatal del partido Morena, con el argumento de que la aportación de tierras es un acto legal y apoyado por toda la comunidad”, señalaron.

Las catorce mil hectáreas de la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito se han convertido en la obsesión de magnates inmboliarios. Entre ellos son señalados miembros de las familias Torres Corzo, Muñiz Werge, Del Valle, Rangel, Cerrillo Chowell, De los Santos y López Medina.

El área de 2 mil hectáreas que pretenden despojar a los comuneros de San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca y San Miguelito fueron protegidas como Área Natural de Protección al Patrimonio Paisajístico y Recarga. Sin embargo, mediante amparos de autoridades de esas comunidades, que actuaron sin el consenso de los propietarios de esas tierras, y con la complicidad de funcionarios del Gobierno del Estado, se ha perdido esa protección.

Más información en:

Dice Segam que "hará todo lo necesario" para proteger a San Juan de Guadalupe y a San Miguelito



No hay comentarios: