martes, 5 de noviembre de 2019

Yerno de "La Camacho", vocero de Carreritas, se lleva casi $50 mil mensuales del municipio

YERNO DE "LA CAMACHO", VOCERO DE CARRERITAS, SE LLEVA CASI $50 MIL MENSUALES DEL MUNICIPIO

San Luis Al Instante.- Desde que Juan Manuel Carreras López llegó a la gubernatura del Estado de San Luis Potosí los principales cargos de la administración pública y los sueldos que por ellos se pagan se han distribuido entre unas cuantas familias, lo cual profundiza la desigualdad, la exclusión y la pobreza en esta región. Esta misma forma elitista de gobernar la ha replicado con toda puntualidad el presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios.

Entrega Carreritas su imagen a operador señalado de acoso sexual y corrupción


Son numerosos los casos que revelan cómo el gobernador Carreras López y el edil Nava Palacios han orquestado acciones desde el poder que disfrutan para distribuir cuantiosas sumas de dinero público en las manos de unas cuantas familias privilegiadas. Uno de esos casos es el de Jorge Alejandro Mascareñas Cuervo, quien cobra casi 50 mil pesos mensuales por desempeñarse en el ocioso e inútil puesto de "Coordinador de Protocolo".

Mascareñas Cuervo es yerno de Raúl Camacho Muñoz, un inmoral y corrupto personaje que  ha sido vendido al ingenuo gobernador Carreras López como un experto en manejo de medios de comunicación, cuando la única forma conocida por este mediocre sujeto es la de distribuir dinero, repartir obsequios y organizar borracheras entre periodistas y empresarios a los que puede seducir. Es más bien un comediante, aunque de reconocido pésimo gusto, que un profesional de la comunicación.

Camacho Muñoz, quien ocupa la coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, es un tamaulipeco que llegó a San Luis Potosí huyendo de la miseria de su natal Matamoros. Su mejor mérito en su hoja de vida fue haber enamorado a Yolanda Zapata Loredo, en quien vio una forma de ascender socialmente, pues la señora era hermana de Fausto Zapata Loredo. Éste fue un importante funcionario del gobierno presidencial de Luis Echeverría Álvarez y manejó a manos llenas el presupuesto destinado a medios, debido a lo cual hizo una cuantiosa fortuna.

Con la intención de blindar a su familia ante cualquier situación económica negativa, Camacho Muñoz recomendó al alcalde Xavier Nava Palacios a su yerno Jorge Alejandro Marcareñas Cuervo. Por ese motivo, a éste se le encomendó una innecesaria coordinación de Procolo del supuestamente quebrado ayuntamiento capitalino, por lo cual se embolsa 47 mil 320 pesos al mes. Por si fuera poco, su esposa es empleada de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, en donde cobra otro súpersueldo. A este matrimonio deben ingresar algo así como 90 mil pesos mensuales.

Aquí no paran las cosas: también se ha difundido la versión de que un hermano de Jorge Alejandro Mascareñas Cuervo, de nombre Pablo, ingresará a trabajar al ayuntamiento navista con un sueldo de 45 mil pesos mensuales. Según información publicada, Pablo Mascareñas Cuervo forma parte del equipo de "sabios y estrategas" al servicio de Camacho Muñoz (conocido entre estudiantes de la ahora Facultad de Ciencias de la Comunicación como "La Camacho"). Colaboró con éste cuando el "experto en medios" trabajó en el gobierno de Eugenio Hernández Flores en Tamaulipas.

Con estas historias que son desconocidas por el grueso de la población, ocupada en enfrentar el cotidiano drama de la manutención de sus familias, se revela cómo el gobernador Juan Manuel Carreras López y su presidente municipal Xavier Nava Palacios han empleado el presupuesto público --proveniente del pago de impuestos y de otras contribuciones y aprovechamientos-- para enriquecer y dar vida de lujos a unas cuantas familias potosinas.

Ante CEDH llevan a jefe de Comunicación Social de Carreritas por represor de periodistas


Entrega Carreritas su imagen a operador señalado de acoso sexual y corrupción


Designa Carreras a Camacho Muñoz como Coordinador de Comunicación Social


Busca familia Camacho apoderarse de la Cegaip; controlarían toda la información pública

No hay comentarios: