jueves, 7 de marzo de 2019

Entre gritos y mentadas, diputados destituyen a Marcelina como Oficial Mayor

ENTRE GRITOS Y MENTADAS, DIPUTADOS DESTITUYEN A MARCELINA OVIEDO COMO OFICIAL MAYOR

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- En medio de una ruidosa protesta en las tribunas, que incluyó mentadas de madre a diputados, el Congreso del Estado aprobó la destitución de la ingeniero agrónomo Marcelina Oviedo Oviedo como Oficial Mayor, luego de que la Junta de Coordinación Política decidiera retirarla del cargo por usurpación de funciones y por no reunir el perfil curricular exigido por ley para quien ocupa dicho puesto.

Ver nota:


VIDEO: "Me quitaron porque soy un estorbo", revela ex Oficial Mayor del Congreso


Fueron 17 diputados de la LXII Legislatura quienes aprobaron la propuesta de la Jucopo, con fundamento en el artículo 185 de la Ley Federal del Trabajo, aplicado supletoriamente al art´culo 4 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, con el argumento de pérdida de confianza.

Lo anterior debido a que la ahora ex funcionaria compareció como representante legal del Congreso del Estado a presentar formal reclamación por la omisión de información en contra del Grupo Provincial SAB, lo que se considera atribución del presidente de la Directiva del Congreso del Estado. 

Otros tres diputados se abstuvieron y cinco votaron en contra.

La votación se dio en medio de gritos y empujones por parte de militantes y simpatizantes  de Morena que acudieron al recinto a expresar su apoyo a Marcelina Oviedo Oviedo. Ella agradeció a las personas que asistieron a la sesión del Congreso del Estado a expresarle su apoyo; además lamentó el proceder de los diputados que votaron a favor de su salida del cargo, incluidos los de la coalición Juntos Haremos Historia. 

Al respecto, el diputado Édson de Jesús Quintanar Sánchez demandó al presidente de Morena en el estado, Sergio Serrano Soriano, dejar de dividir a la militancia de su partido, ya que éste encabezó la protesta de militantes y simpatizantes de ese partido y de Marcelina Oviedo Oviedo en el Congreso.

Pidió a Serrano sacar las manos del Congreso del Estado. "Está a tres meses de salir de la encomienda que tiene como presidente de partido y necesitamos que se opte por la unidad no por la división", señaló Quintanar Sánchez.

Por su parte, Sergio Serrano Soriano dijo que aún se analiza si destituirán al diputado Édson Quintanar tras haber aprobado la remoción de la Oficial Mayor del Congreso. Aunque dijo que, de momento, no hay nada definido sobre su situación política en Morena.

Al mismo tiempo, calificó la destitución de Marcelina Oviedo Oviedo como "un paso atrás en la lucha por la transparencia".

No hay comentarios: