Fenapo 2018

viernes, 29 de junio de 2018

(Video) Enfrentamiento entre gallardistas y priistas en Villa de Reyes

(VIDEO) ENFRENTAMIENTO ENTRE GALLARDISTAS Y PRIISTAS EN VILLA DE REYES





#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #Elecciones2018#EleccionesSLP #SanLuisAlInstante

Gráfica y video de Internet tomados con fines informativos.-

San Luis Al Instante.- Un enfrentamiento entre seguidores de Erika Briones Pérez, candidata del gallardismo perredista a la presidencia municipal de Villa de Reyes, y de Juan Gabriel Solís Ávalos, candidato priista a la reelección, se registró esta mañana del viernes 29 de junio en el entronque con la Termoeléctrica de la CFE, a unas horas de ocurrir el proceso electoral.

Fueron localizadas armas de alto poder en manos de algunas personas. Al sitio del enfrentamiento se dio una importante presencia de elementos de las tres corporaciones policíacas (Federales, Estatales y Municipales), así como de periodistas que documentaron el enfrentamiento que afortunadamente no pasó de jalones, agresiones verbales y algunos puñetazos.

En el video que ilustra a esta nota, tomado de la cuenta de Facebook "El blog policías estatales SLP", se observa un rifle que fue decomisado por elementos policíacos a uno de los militantes. Según información que ha trascendido, el presidente municipal con licencia y quien busca ser reelecto en el cargo, Juan Gabriel Solís Ávalos, solicitó la presencia de policías para su protección y de sus brigadistas, pues acusó a su contrincante Erika Briones Pérez de haber "secuestrado gente de su equipo de campaña".

Activistas de Briones Pérez, quien fue dirigente estatal del PRD y es diputada federal con licencia, promovieron una movilización de gallardistas a través de sus redes sociales digitales hacia el punto del enfrentamiento.


Hasta esta hora (12:25 del viernes 29 de junio no se han emitido comunicados oficiales del incidente y sólo existen versiones difundidas a través de redes sociales digitales y canales de mensajería.

En Villa de Reyes, municipio metropolitano de la Capital potosina y hacia donde se ha orientado el desarrollo inmobiliario e industrial de la zona, existen fuertes intereses económicos del clan gallardista, encabezado por Ricardo Gallardo Juárez, presidente municipal de SLP con licencia y en busca de una reelección.

Más información en:



Publicar un comentario