viernes, 7 de diciembre de 2018

Xaviercito causa escándalo por contratar a ex conejita como Directora de Imagen

XAVIERCITO CAUSA ESCÁNDALO POR CONTRATAR A EX CONEJITA COMO DIRECTORA DE IMAGEN

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #CongresoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Este jueves 6 de diciembre fue difundida la noticia en medios locales, nacionales y hasta internacionales de que el presidente municipal de esta Capital potosina, Xavier Nava Palacios, contrató a una ex conejita de Playboy como Directora de Imagen Institucional de Comunicación Social.

La mujer fue identificada como María Fernanda Castrillo, de origen venezolano, quien posó para la revista Playboy Venezuela en mayo de 2007, según publicó el periódico El Universal. Esa misma nota fue replicada por el diario El Nacional de Venezuela. Otros portales digitales de gran impacto publicaron la misma nota, como fueron Ciro Gómez Leyva, El Huffington Post, La Neta Noticias, La Silla Rota, Infobae, La Verdad Noticias, NTN24, Acustik Noticias y La Grande 1075.

También se afirmó que María Fernanda Castrillo, pese a su origen extranjero y aunque se ignora cuál es su currículum profesional, es uno de los funcionarios mejor pagados del Estado. Guruchuirer publicó en su página de Facebook que la ex encueratriz gana 80 mil pesos mensuales.

Al respecto, Nava Palacios acusó a quienes han difundido esta información de haber iniciado una "campaña misógina y xenófoba" contra su funcionaria, debido a que dio empleo en un alto nivel a una extranjera. Nava aseguró que Castrillo lo ha acompañado desde que era candidato del PAN a la presidencia municipal y que tiene capacidad para trabajar en su área.

"Es terrible que se sumen a una campaña de desprestigio. Es lamentable que eso lo hagamos, creo que las mujeres merecen absoluto respeto. Cuestionar esto y hacerlo como se está haciendo en distintos medios y tratando de hacer un gran escándalo de ello, me parece una campaña delicada, porque hay violencia contra la mujer", dijo Nava Palacios.

Sobre la contratación de una extranjera y no un profesional del ámbito local, el alcalde aseguró que "hay oportunidades para todos". También trató de deslindarse de esa contratación y responsabilizó de ello a Carlos Hernández Palomares, Director de Comunicación Social del Ayuntamiento.

"Yo nací en Ciudad de México. Todos tenemos una oportunidad para trabajar. Hay que respetar la integridad de la gente y me parece que esta campaña que están tratando de hacer es lamentable", respondió Nava Palacios.

Por último, el alcalde comunicó que si Castrillo decide demandar a aquellos que la atacaron, el ayuntamiento la respaldará.

Sin embargo, la férrea defensa que el alcalde potosino, quien es hijo de un corrupto constructor como Luis Nava Calvillo y sobrino del también corrupto ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, le ocasionó una avalancha de críticas de Internautas, quienes relacionaron su conducta con la del ex presidente municipal Alejandro Zapata Perogordo. A éste se le exhibió en un escándalo sexual entre panistas y prostitutas.

Nava fue calificado como un panista de doble moral.

No hay comentarios: