Feria Nacional Potosina

domingo, 10 de marzo de 2019

"Tenemos miedo de Gabino", lanzan mujeres mensaje al testarudo de Lopitos

"TENEMOS MIEDO DE GABINO", LANZAN MUJERES MENSAJE AL TESTARUDO DE LOPITOS


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #GabinoMoralesMendoza #YoConGabino #MeCansoGanso #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Mujeres simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador aprovecharon las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, celebrado este pasado viernes 8 de marzo, para expresar su repudio hacia el Superdelegado del gobierno federal Gabino Morales Mendoza, considerado como "El Cachorrito" del líder de Juntos Haremos Historia y de la Cuarta Transformación.

Con cartulinas que expresaban frases como: "AMLO tenemos miedo de Gabino. ¡Ayúdanos!" y críticas hacia una magistrada del Tribunal Electoral del Estado por haber exonerado al Superdelegado de Programas Integrales de Desarrollo de la sanción de seis meses en derechos partidarios. Dicha sanción le fue impuesta por una  Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Morena a Morales Mendoza, el pasado 28 de enero, por denuncias probadas de misoginia, violencia política de género e incluso haber incurrido en delitos de carácter penal.

Morales Mendoza acudió ante el Tribunal Electoral del Estado para revocar dicha sanción y la magistrada Yolanda Pedroza Reyes, a quien correspondió el estudio del caso, decidió devolver ese expediente a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, debido a que ésta aplicó una ley civil. De acuerdo con la Ley Electoral, las pruebas tendrían que haber sido avaladas por un notario público. Al incumplir ese requisito, fue vulnerado el derecho a debido proceso del "Cachorrito de López Obrador".

Debido a ello, mujeres perseguidas y acosadas por el Superdelegado de Lopitos (como llama el ex presidente Vicente Fox al actual jefe de la Nación) aprovecharon las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer en esta Capital potosina para expresar su inconformidad con dicha resolución del Tribunal Electoral del Estado, así como manifestar su "miedo por Gabino" a López Obrador.

Ya en dos visitas que ha efectuado el presidente de la República y jefe político de la Cuarta Transformación a San Luis Potosí, se le han comunicado estas quejas de mujeres vejadas por el carácter violento y misógino de Morales Mendoza. Sin embargo, el necio líder de Juntos Haremos Historia ha menospreciado dichos señalamientos, calificándolos como "pura grilla".

Estos gestos de López Obrador han comenzado a profundizar divisiones entre sus millones de seguidores.




Más información en:

Demandan diputadas a Andrés Manuel destituir al Superdelegado por machista y violento

Exigen morenistas a cachorrito de AMLO separarse de cargo de Superdelegado

También en la Fiscalía hay denuncia contra Gabino, el cachorrito de AMLO, por acoso sexual

Por misógino y violento, suspende Morena derechos políticos del super delegado Gabino Morales

Recomienda Monreal a Gabino renunciar a puesto, antes de que lo echen

Visita de López Obrador a SLP deja irritación, frustración y pleitos entre amlovers

Diputados de Morena denuncian a Gabino Morales de transar con el gobernador

Rebelión morenista: Corrientes rechazan a Morales como coordinador de programas de desarrollo

No hay comentarios: